VECTALIA, NOS MUEVEN LAS PERSONAS

Vectalia es una empresa familiar, con sede en la Comunidad Valenciana y que opera en todas las autonomías de España, en Francia y Marruecos. Una de las principales actividades es la gestión integral de la movilidad (transporte urbano, interurbano y discrecional) pero también gestionamos estaciones de autobuses, aparcamientos, estacionamiento regulado en superficie, estaciones de servicio o reparto ecosostenible de mensajería de última milla en los centros de las ciudades. Las actividades del grupo Vectalia incluyen también servicios de seguridad, mantenimiento, limpieza especializada, organización de eventos, catering, restauración, bodega y agencia de publicidad. El grupo Vectalia, especializado en la movilidad y en los servicios, reinvierte en él los recursos que se obtienen, en un proceso constante de recapitalización.

Los empresarios tenemos un firme compromiso con la sociedad que nos rodea, y a ella debemos en gran parte todo lo que somos. Por ello, en Vectalia nos sentimos orgullosos de nuestra labor, siempre al servicio del cliente, especialmente en momentos tan duros como los vividos a causa de la pandemia. Durante estos meses nuestros empleados continuaron cada día prestando sus servicios esenciales tales como el transporte público de viajeros por carretera y en todas las ciudades en las que operamos, garantizando el desplazamiento de las personas a los hospitales y otros servicios básicos, o con servicios como el control de aforos, la vigilancia, la limpieza o desinfección de instalaciones de necesaria concurrencia.

Por ello, el principal valor de Vectalia es, sin duda, nuestro equipo profesional, resolutivo y eficaz. La irrupción del virus Covid-19 supuso para Vectalia, como para tantas otras, un replanteamiento profundo de nuestra organización y de nuestras prioridades, surgiendo la necesidad imperiosa de reforzar a toda costa la salud y la seguridad tanto de nuestra plantilla como de los usuarios que diariamente requieren de nuestros servicios.

En este momento, el sector del transporte tiene como principal reto recuperar la confianza de los viajeros, demostrando de manera incansable que el uso del transporte público es seguro. Y fruto de ese empeño, surgió la idea de crear un negocio altamente especializado en bioseguridad, desinfección y salud ambiental. En ese contexto surgió Biovalia, empresa creada por la colaboración del Grupo Vectalia y el laboratorio LABAQUA (Grupo Suez). Es una sociedad de consultaría cuya actividad, además de las desinfecciones especializadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente, ha desarrollado el primer “test de autoevaluación de riesgo covid” para empresas sobre una plataforma gratuita y confidencial (link al test https://biovalia.es/#autoevaluacion), que asesora en la implantación de planes de limpieza y desinfección en colaboración con entidades de reconocido prestigio como AENOR, y que ha desarrollado una plataforma de sensorización de calidad de aire en interiores para medir el riesgo de contagio por aerosoles mediante CO2, demandado ya en algunas CC.AA. como requisito necesario para la apertura de locales, y se encuentra actualmente en fase de sacar al mercado un producto anti-virucida para todo tipo de superficies cuya capa de imprimación dura entorno a un año.

Clientes de la de la talla de Talgo, Ferrovial, Valoriza, EMT Barcelona, Vectalia y pruebas deportivas de ciclismo de ámbito nacional ya se han interesado por los servicios que presta Biovalia.

Además de adaptarse y hacer frente a la pandemia, todas las empresas se enfrentan a otro reto, especialmente en sectores como el del transporte: la perspectiva de género. Desde hace años, Vectalia se encuentra inmersa en un proceso que busca promocionar e incentivar la contratación del colectivo que se encuentre infrarrepresentado en cada una de sus actividades. Para ello, nos hemos propuesto incrementar la presencia de la mujer desarrollando distintas campañas de visualización de la figura de las conductoras e introduciendo medidas de conciliación, formación y desarrollo profesional para lograr impulsar su incorporación al sector.

Y es que, cuidar de nuestros principales activos, las personas, es clave para seguir emprendiendo, impulsar nuevos proyectos, compartiendo ilusiones, fijando objetivos y luchando codo con codo por ellos. Esta crisis sanitaria que atravesamos, de la que estoy seguro de que saldremos adelante, nos abocará a una nueva realidad que nos obligará a transformarnos, a abordar múltiples cambios para adaptarnos a ella, pero esos cambios deberemos afrontarlos protegiendo y priorizando el aspecto social, y a las personas que componen nuestros equipos. Por eso en Vectalia, desde hace años, nos mueven las personas.

www.vectalia.es