1. ¿Cuál es el compromiso de ACEC en materia de prevención de riesgos laborales y cómo se lleva a cabo?
El principal compromiso de ACEC es reducir la siniestralidad en la empresa a través de la implantación de medidas correctoras y formación en materia preventiva.

2. ¿Cuáles son los principios de ACEC para potenciar que las empresas asociadas adquieran una auténtica cultura preventiva que garantice unas condiciones de trabajo seguras y saludables para sus trabajadores?
Identificar los riesgos, evaluarlos e implantar medidas que garanticen la seguridad y salud de los/as trabajadores/as. Paralelamente, nuestro compromiso es que los/as trabajadores/as adquieran una cultura preventiva a través de la formación y el trabajo en equipo en los comités de seguridad y salud.

3. ¿Las empresas asociadas disponen de mecanismos de participación de los trabajadores en la adopción de medidas de seguridad y salud? ¿Cómo fomentan su implicación?
A través de los comités de seguridad y salud, se abordan todos aquellos aspectos preventivos que preocupan a los representantes de los/as trabajadores/as, y conjuntamente con la dirección de la empresa y delegados/as de prevención, se adquieren compromisos y se trabaja en equipo.

4. ¿Además de la necesaria seguridad, qué valor aporta la PRL? ¿Cree que es un elemento más para aumentar el nivel de satisfacción de los trabajadores dentro de las empresas?
La prevención de riesgos laborales evalúa los riesgos existentes en los diferentes puestos de trabajo, así como de las condiciones de los centros de trabajo y, por tanto, evita de este modo los accidentes de trabajo, dando como resultado una mejora en las condiciones de los trabajadores. El resultado de poder trabajar en condiciones de seguridad permite desarrollar sus funciones correctamente en un ambiente optimo y adecuado de trabajo, lo que contribuye a ofrecer una mejora en la calidad necesaria para crear un buen ambiente de trabajo.

ACEC