Por todos es conocido el compromiso de la CEV con lo que forma parte de nuestra cultura empresarial: hacer de nuestras empresas espacios seguros de trabajo.

Una actividad preventiva eficaz, además de contribuir a proteger la salud de los profesionales en los centros de trabajo y las condiciones laborales, constituye un valioso factor de competitividad para la empresa y produce beneficios a terceros. Por ello, desde la CEV defendemos la inversión en prevención y la implantación de políticas de excelencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Trabajamos además para que las estrategias en prevención estén enfocadas desde una perspectiva de igualdad de género.

Desde 2001, a través del gabinete de prevención de riesgos laborales, la CEV realiza acciones encaminadas a la promoción de la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en las pequeñas empresas de la Comunitat Valenciana; desarrolla actividades de información, divulgación, formación, e investigación en materia preventiva y vela por el cumplimiento de la normativa de la prevención de riesgos laborales. Asimismo, el departamento elabora mensualmente un boletín técnico online en la materia.

Todo ello con el objetivo de promocionar la cultura preventiva tanto en el tejido empresarial como en la sociedad valenciana.