En todo el mundo, millones de personas celebran el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Este acontecimiento brinda una importante oportunidad de promover la igualdad de las mujeres, así como de celebrar sus logros.
Este año, la EU-OSHA destaca las desigualdades de género en el trabajo y hace hincapié en los riesgos que corren las mujeres de padecer cáncer laboral. Las mujeres trabajan a menudo en el sector servicios, que presenta riesgo de exposición, como el sanitario y la limpieza, que aún siguen infrarrepresentados en los estudios de investigación. Dentro de un mismo sector, es posible que realicen tareas diferentes a las de los hombres y que su exposición pase desapercibida. También es posible que su cuerpo reaccione de manera diferente.
Los días 7 y 8 de marzo, en la conferencia organizada por la Presidencia francesa de la UE, Actuar contra el cáncer laboral: por una prevención más efectiva, la EU-OSHA participa en un debate sobre el riesgo para las mujeres de padecer cáncer laboral y exposiciones combinadas. El objetivo de la conferencia es sensibilizar sobre los riesgos derivados de la exposición a sustancias cancerígenas, en particular en las pymes, y facilitar el intercambio de buenas prácticas entre personal experto, profesionales de la prevención e interlocutores civiles. Forma parte de la iniciativa de la Hoja de ruta sobre carcinógenos y también contribuye al Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer.
Consulte las secciones de nuestra web sobre cáncer relacionado con el trabajo y mujeres y SST
Vea el vídeo el cáncer en las mujeres