La carretilla elevadora es el método más utilizado como transporte interno de cargas y mercancías por las empresas y son muchos los sectores que se ven afectados al producirse accidentes graves o mortales de los trabajadores con este vehículo.

Dentro del Plan General de Actividades Preventivas, Unión de Mutuas se ha sumado al plan de choque contra los accidentes graves y mortales que ha impulsado el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del INSST con el objetivo de promover entornos de trabajo seguros, para ir reduciendo progresivamente la siniestralidad laboral hasta conseguir una visión de cero muertes en el trabajo.

En este sentido, y siendo los accidentes con carretillas uno de los más frecuentes, Unión de Mutuas ha desarrollado, dentro de la campaña 0 graves y mortales, una guía con recomendaciones para informar a los trabajadores de los riesgos y las medidas de seguridad a adoptar para evitar que estos accidentes sucedan.

La guía está dirigida a los trabajadores usuarios de carretillas elevadoras en sus puestos de trabajo con el objetivo de paliar los riesgos que pueden ocasionar los accidentes graves y mortales.

Ver guía