Valencia, 18 de abril de 2024 – Las organizaciones Valora Prevención y Proyecto Hombre Valencia han firmado un acuerdo de colaboración para aunar esfuerzos en la lucha contra las adicciones en los entornos laborales. El objetivo principal de este acuerdo es desarrollar e implementar programas conjuntos de prevención y tratamiento para personas con cualquier tipo de adicción, ya sea a sustancias de abuso (incluidas las legales como el alcohol y el tabaco), comportamentales, por ejemplo los teléfonos móviles, etc.

Un trabajo conjunto para una mayor eficacia
La colaboración entre ambas entidades permitirá aprovechar al máximo sus recursos y experiencias. Proyecto Hombre, con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de las adicciones, aportará su conocimiento y experiencia en la prevención y el tratamiento. Por su parte, Valora Prevención, ofrecerá sus programas y estrategias de sensibilización y formación a las empresas y trabajadores que lo requieren frente a cualquier tipo de adicción.

Un enfoque integral para una respuesta completa
El acuerdo contempla el desarrollo de acciones conjuntas en las siguientes áreas:
Prevención: Ambas entidades colaborarán en el diseño e implementación de programas de prevención dirigidos a empresas y trabajadores para prevenir los accidentes laborales provocados por adicciones, así como el deterioro de la salud, el clima laboral y la imagen de la entidad.
Sensibilización: Se llevarán a cabo campañas conjuntas para sensibilizar a las empresas y trabajadores sobre la problemática de las adicciones y sus consecuencias, especialmente en los entornos laborales.
Formación: Se organizarán cursos y talleres para formar a profesionales en la detección, intervención y tratamiento de las adicciones.

“Este acuerdo es un paso importante para fortalecer la lucha contra las adicciones en las empresas, y la suma de nuestras capacidades y experiencias nos permitirá llegar a más personas y ofrecer una atención más integral.” afirma Toni Redondo, CEO de Valora Prevención.»

Un compromiso con la sociedad
Ambas entidades comparten el compromiso de trabajar por una sociedad libre de adicciones. Este acuerdo de colaboración representa un paso importante en la consolidación de una red de trabajo y sinérgica entre diferentes agentes sociales para hacer frente a este problema.