Desde hace años la federación está asesorando a sus empresas sobre las obligaciones en materia de prevención y en el cumplimiento de la LPRL.
Un buen número de actividades empresariales del sector metal, reguladas por el convenio de la Industria, los Servicios y las Tecnologías del sector metal , prestan sus servicios para la construcción.
El número de accidentes de trabajo en el sector de la construcción creció durante el 2019 según datos del observatorio de la siniestralidad. El aumento de la actividad en la construcción, la insuficiente inversión en materia de PRL, la precariedad laboral y la escasez de formación de calidad son los principales motivos de la mayoría de accidentes laborales.
Los accidentes por riesgos eléctricos en el trabajo pueden tener consecuencias fatales para el trabajador, por ello es preciso conocer que es el riesgo eléctrico y que medidas preventivas ayudan a evitarlo.
Los efectos de un choque eléctrico en el cuerpo humano pueden ser muy graves, y además en muchas ocasiones están asociados a lesiones indirectas como caídas en altura o golpes de materiales y herramientas.
Continuar leyendo la noticia en este enlace