1. ¿Cuál es el compromiso de AVAPE (Asociación Valenciana de Profesionales de la Estética) en materia de prevención de riesgos laborales y cómo se lleva a cabo?
En AVAPE tenemos un férreo compromiso en esta materia y trabajamos para que los profesionales cumplan las medidas establecidas legalmente, manteniendo un canal de comunicación abierto y trabajando con empresas especialistas en prevención de riesgos para que informen y asesoren sobre los mecanismos adecuados de implantación, adecuación y actualización en esta materia.

2. ¿Cuáles son los principios de AVAPE para potenciar que las empresas asociadas adquieran una auténtica cultura preventiva que garantice unas condiciones de trabajo seguras y saludables para sus trabajadores?
Nuestros principios son la transparencia, claridad, profesionalidad, y excelencia. Buscamos que nuestros socios y socias estén en constante actualización de conocimientos e informados respecto a todas las materias que atañen al buen hacer de la profesión.

3. ¿Las empresas asociadas disponen de mecanismos de participación de los trabajadores en la adopción de medidas de seguridad y salud? ¿Cómo fomentan su implicación?
La mayor parte de nuestro sector está conformado por PYMES y autónomos, por lo que tratamos en su mayoría con empresas con un factor humano crucial, tanto por la propia naturaleza de nuestro sector como por el reducido tamaño de las empresas. Esto supone una comunicación abierta y fluida con los trabajadores que conforman estas empresas.
Para fomentar la implicación acercamos la formación continuada a las empresas y trabajadores mediante cursos y ponencias, además de lograr acuerdos beneficiosos para los socios, y animando a la participación y asociación de todos los profesionales del sector.

4. ¿Además de la necesaria seguridad, qué valor aporta la PRL? ¿Cree que es un elemento más para aumentar el nivel de satisfacción de los trabajadores dentro de las empresas?
Es sin duda un valor añadido que, además de ser necesario, acerca a los trabajadores a la empresa. Sin lugar a dudas, un trabajador que siente que su empresa se preocupa por su bienestar está más satisfecho con la misma.

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