23 julio 2019. La empresa valenciana Cabañero, especialista en fabricación de ventanas, ha sido reconocida por Unión de Mutuas por su trabajo en la reducción de la siniestralidad laboral. Gracias a la implantación del sistema de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y su alta exigencia en materia preventiva, durante los últimos años, en Cabañero, no se han producidos accidentes laborales.
El acto de entrega del diploma ha tenido lugar en las instalaciones de la firma, en Paterna, y han participado la directora territorial de Unión de Mutuas, M.ª Ángeles Capilla, el director de Cabañero, Ricardo de Gracia, el responsable de RRHH de la firma, Juan Limón, y el técnico de gestión de prestaciones de la mutua Luis Barber.
Fruto del compromiso con la seguridad en el trabajo y la reducción de la siniestralidad, Cabañero ha recibido de Unión de Mutuas el incentivo Bonus, cuyo reconocimiento lo otorga la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DOGSS, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
El sistema bonus permite a las empresas recuperar hasta el 10% de las cuotas abonadas por contingencias profesionales siempre que contribuyan eficazmente a la reducción de la siniestralidad y realicen actuaciones efectivas, inversiones y mejoras en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.
Además el principal objetivo del incentivo es premiar a las entidades que reducen su siniestralidad hasta conseguir ratios por debajo de la media del sector. Asimismo, las empresas que optan al Bonus deben de cumplir los índices de siniestralidad general y extrema, no haber sufrido sanción en materia de Seguridad Social y cumplir las obligaciones de prevención de riesgos laborales.
Cabañero Ventanas es una firma especializada y líder en la fabricación de cerramientos de aluminio y PVC. Durante sus 40 años de trayectoria en el sector el objetivo que ha regido su política empresarial ha sido satisfacer a sus clientes con productos exclusivos y de máxima calidad mediante unos procesos de fabricación ajustados a los estándares de la UE. Además, Cabañero cuenta con los máximos certificados de calidad del sector. La compañía presta un servicio completo tanto a particulares como a profesionales del sector, constructores, arquitectos y diseñadores, que abarca el asesoramiento, la fabricación y la instalación, sin ningún tipo de intermediario. Dispone de unas instalaciones de 16.000 m2, dedicadas a la fabricación, y nueve puntos de venta, distribuidos en Castellón, Valencia, Paterna, Torrente e Ibiza.
Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, tiene asociadas 37.475 empresas y protege a 324.394 trabajadores y trabajadoras. Su principal actividad es cuidar la salud y el bienestar laboral, para lo cual gestiona una serie de prestaciones sanitarias y económicas del Sistema de la Seguridad Social, buscando siempre la calidad y la excelencia, realizando una gestión económica eficiente y transparente con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la Seguridad Social. Cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada que da respuesta a cualquier patología relacionada con el accidente y la enfermedad profesional.