El 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer 2022 para sensibilizar sobre el cáncer y promover su prevención, detección y tratamiento. El cáncer es también una de las mayores preocupaciones sanitarias para los lugares de trabajo europeos. Según la hoja de ruta sobre carcinógenos, cada año mueren más de 100 000 personas a causa del cáncer asociado al trabajo.

La EU-OSHA ha asumido el compromiso de encontrar vías para mejorar la detección de los factores de riesgo del cáncer asociado al trabajo. A tal efecto, en septiembre de 2022 se llevará a cabo el trabajo de campo de la Encuesta sobre la exposición de los trabajadores, cuyos primeros resultados está previsto publicar en 2023.

Además, la prevención de la exposición a carcinógenos es el tema de la Conferencia de la Presidencia Europea: combatir los carcinomas profesionales, un acto celebrado los días 7 y 8 de marzo en el que participarán numerosos representantes de la EU-OSHA y en el que se celebrará una mesa redonda sobre el riesgo de cáncer asociado al trabajo en las mujeres y la poliexposición.

Obtenga más información sobre el Día Mundial contra el Cáncer y la campaña para cerrar la brecha en la atención oncológica