La evolución del mercado laboral se ha convertido en una fuente de estrés, ansiedad y otros problemas de salud mental para muchas personas. Los trabajadores con estatus socioeconómico bajo son especialmente vulnerables a los riesgos psicosociales en el lugar de trabajo, una situación que se ha visto agravada por la COVID-19 y los avances introducidos por la digitalización.

En un nuevo informe, la EU-OSHA analiza la investigación europea sobre el tema, extrae conclusiones y proporciona indicaciones políticas. La publicación presenta una selección de buenas prácticas adoptadas a nivel organizativo y sectorial que han conseguido prevenir y gestionar con éxito los riesgos psicosociales de los trabajadores con estatus socioeconómico bajo.

Vea más detalles en el informe y el resumen «Exposición al riesgo psicosocial y resultados en materia de salud mental de los trabajadores europeos con estatus socioeconómico bajo».

Para obtener más información sobre los riesgos psicosociales en el trabajo, visite nuestra sección web actualizada sobre estrés y riesgos psicosociales.

¿Le interesa conocer otro punto de vista? Consulte el nuevo informe de la Eurofound sobre los riesgos psicosociales para el bienestar de los trabajadores: Repercusiones de la pandemia de COVID-19