Con la generalización del teletrabajo a raíz de la pandemia, la introducción de una nueva herramienta interactiva de evaluación de riesgos en línea (OiRA) puede ayudar actualmente tanto a las empresas como a las personas teletrabajadoras a crear espacios de trabajo más seguros y saludables a domicilio.
La herramienta OiRA aplicada al teletrabajo no es específica de un sector. Sea cual sea su ámbito de actividad, puede utilizarla con total facilidad. La herramienta brinda apoyo tanto a las organizaciones, al generar declaraciones de riesgo basadas en la legislación aplicable, como a las personas que teletrabajan, al proporcionar asesoría en materia de seguridad y salud, que va desde la organización del lugar de trabajo, el entorno laboral y el puesto de trabajo, hasta los riesgos psicosociales que puede llevar aparejados el teletrabajo.
Este módulo puede integrarse en las herramientas OiRA sectoriales ya existentes a nivel de la UE o adaptarse a nivel nacional, para ajustarse a las necesidades de los distintos países y sectores.
¿Tiene bajo su dirección a una plantilla en situación de teletrabajo? ¿O practica usted el teletrabajo?
Utilice y ayúdenos a promocionar la herramienta OiRA sobre teletrabajo.